sábado, 7 de junio de 2014

La Topa de Trapo en la Costa Tropical


Los días 3 y 4 de junio tocó ver cine del bueno en Motril y Salobreña.
El martes, 3, en el Centro Cultural de “Caja Granada” de Motril se proyectaron dos sesiones de “La Tropa de Trapo en la Isla del Arcoíris”  a las que asistieron varios grupos de los colegios “Río Ebro”, de E. Infantil y su vecino “Virgen de laCabeza” de E. Primaria”. Para esta experiencia se utilizó la misma estrategia del proyecto de apadrinamiento lector que ambos centros llevan a cabo desde hace tiempo y que, a grandes rasgos, consiste en que cada niño o niña “mayor” se convierte en padrino o madrina de otro de infantil al que acompaña en todo momento, le ayuda a leer los títulos y créditos de la película y,  llegado el caso, le explica algún detalle de lo que está ocurriendo en la pantalla y que podría haber pasado desapercibido para su ahijado/a.
Al día siguiente, miércoles, se repitió la experiencia en Salobreña, pero esta vez de forma masiva ya que fueron alrededor de 800 estudiantes de infantil y primaria los que, siguiendo el mismo formato de ‘apadrinamiento’ vieron la película en las tres sesiones que se proyectaron en el Auditorio Municipal además de los casi 100 padres, madres, hijos, abuelas… que por la tarde asistieron a la proyección de “Para qué sirve un oso” como una primera versión de lo que será el proyecto “Al cine con tu familia”


 Desde este blog y a través de folletos, se ha proporcionado material didáctico a los docentes para trabajar en clase los valores expresados en la película 
Creemos que se trata de una experiencia muy interesante y, aunque sabemos que en esta ocasión, se ha hecho un poco deprisa y con carácter más bien experimental, confiamos en que se pueda consolidar y más adelante abrir el proyecto a otros centros y localidades que, seguro convertirán la jornada en uno de estos "Aprendizajes Memorables" que se recuerdan durante mucho tiempo.
Sabemos que estas cosas solo salen adelante gracias al trabajo desinteresado de mucha gente, y sería imposible agradecer a todas y cada una de las personas y entidades que han colaborado. No obstante, creemos que es de justicia mencionar el apoyo del CineClub Mediterráneo de Motril, que prestó los equipos y supervisó la proyección, al Ayuntamiento de Salobreña, que hizo lo propio allí y, especialmente, a la distribuidora, "Alquitara Films" que puso las películas, los carteles, etc.
Para que os hagáis una idea de cómo estaba el ambiente, os dejamos este pase de imágenes de estas dos jornadas, que esperamos no sean las últimas!
Más cine, por favor!!

La Tropa de Trapo en la Costa Tropical on PhotoPeach

1 comentario:

  1. I agree with each and every conclusions made on this topic. It is really very informative. Thanks for sharing.
    Thanks
    Jose Manue
    www.httvmedia.coml

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!